Personajes

miércoles, 2 de octubre de 2013

Reencuentro [Riku y Yuuki]

Reencuentro

Riku y Yuuki rompieron hace unos seis años y no se han vuelto a ver desde entonces. Podéis leer más sobre su relación aquí y aquí.


Desde la trastienda oigo abrirse la puerta de la cafetería y acto seguido la voz de Vyv, alegre como siempre, saludando a un volumen más alto del necesario a Naoto.

-¡Buenos días!

-Joder, ¿pero tú qué desayunas? Vaya energía- la voz de Naoto se acerca a la puerta de la trastienda rezongando, asoma la cabeza y me busca con la mirada -. Jefe, ha venido Vyv.

-Ya, jajaja, dile que espere un segundo, tengo que terminar de colocar esto.

Naoto levanta una ceja y su cabeza desaparece detrás de la puerta.

-Ahora viene. ¿Queréis tomar algo?

-Dos cafés -oigo el sonido de una silla siendo arrastrada por el suelo -. Jajaja, vaya cara tienes, Nao-chan, ¿saliste ayer? ¿Resaca?

-¿Nao-chan? Ese es nuevo. Joooder, ¿qué volumen de voz es ese para hablar con alguien resacoso? Qué poca delicadeza, coño...

Vyv se ríe con una voz que llena la cafetería.

-¿Ves? Te dije que este lugar era genial -oh, ¿ha venido con alguien? -. Mira, allí tienes Cds, puedes poner el que quieras en la minicadena, es como una jukebox moderna...

-Las minicadenas no son modernas en absoluto -salta Naoto al instante-. Anda, mira, a Steiner le cae bien tu amigo.

¿Qué? ¿A Steiner la miedica le gusta un completo extraño? Salgo a mirar intrigado. Naoto está preparando dos tazas grandes de café y Vyvian está sentado de espaldas a ella en una banqueta junto a la barra, haciendo comentarios sin parar sobre la gata y lo raro que es que se acerque a alguien; ambos están mirando hacia la minicadena, junto a la que Steiner restriega la cabeza contra los pantalones del amigo de Vyv. Él parece ajeno al ruido, a la cafetería y a la gata; inclinado sobre el aparato mira las portadas de varios Cds, elige uno y lo pone. Le reconozco incluso de espaldas y se me hace un nudo en la garganta.

-¡Ey Riku! ¿Qué tal? ¿Ya has terminado? -la voz alegre de Vyv me llega como desde otra habitación -. Mira, este es mi compañero de piso, el actor que te dije. Se llama Yuuki Shinozuka.

-Se dice primero el apellido -apuntilla Naoto.

Vyv le contesta, pero apenas oigo lo que dicen. Desde los altavoces los Rollings inundan la cafetería, él se agacha para acariciar a la gata, por algún motivo me acuerdo de que he dejado la trastienda desordenada, debería volver, y de pronto él levanta la cabeza y nos miramos. Tengo que volver a la trastienda ya.

Se levanta despreocupadamente y aparta la mirada.

-Vyv, me tengo que ir, lo siento.

En cuanto sale Vyv me mira confundido, hace un ademán de levantarse y dice algo sobre ir detrás de él.

-No -siento una especie de urgencia en todo el cuerpo que me impulsa hacia la puerta -, no vayas, espera aquí.

No sé cómo estoy en la calle. Yuuki camina rápido, se ha encendido un cigarro, corro para alcanzarle.

-¡Espera!

Se da la vuelta y se queda quieto mirándome. Le alcanzo y me paro a medio metro de él, sin saber qué decir.

-Si esto fuera una película ahora estaría lloviendo a mares y las gotas de lluvia resbalarían dramáticamente por tus mejillas.

-¿Eh?

-Es que es una mierda, ¿no? Al mundo no le importa lo que nos pase.

Da una calada al cigarro. Hace calor, huele a comida y la banda sonora de nuestro reencuentro es la oferta del día que anuncia un altavoz en la tienda de electrodomésticos de la esquina. Me apoyo en la pared cansado.

-Joder, qué calor.

Y me entra la risa. Intento parar, pero solo consigo reírme más fuerte. Una señora se aleja caminando alarmada, pero él me mira fumando tranquilo, parece sacado de algún manga para chicas, y por algún motivo no puedo parar de reír. Es todo tan simple, tan mundano, tan absurdo. Se apoya en la pared a mi lado.

-¿Tenías que usar esa palabra? -consigo decir entre carcajadas.

-¿Cuál?

-Dramáticamente.

-¿Cuál usarías tú?

-Yo nunca diría algo así. Y menos en esta situación.

-Pero es que es verdad.

-Ya.

Durante unos minutos nos quedamos en silencio mirando a la gente pasar por la calle. Después de todos estos años nos volvemos a ver y la vida sigue como siempre, no hay espectadores que contengan la respiración ni una voz en off que describa poéticamente cómo estoy a punto de vomitar de los nervios. Vaya mierda de historia.

-¿Desde cuándo estás en Tokio? -su voz ha cambiado un poco, la recordaba más suave.

-Volví hace año y medio. Intenté llamarte.

-Estoy seguro de que lo hiciste.

-No te lo creas tanto.

-Pero es que es verdad.

-...ya.

Suena su teléfono y se aleja un poco para contestar. Está aquí, si alargo el brazo podría tocarle la espalda. Lucho contra mi cuerpo con todas mis fuerzas y dejo la mano dentro del bolsillo. Se da la vuelta nada más terminar la llamada, nos miramos unos segundos, si ahora alargase la mano podría acariciarle el cuello, y...

-¿Quieres pasar a tomar un café?

-No, tengo que irme a trabajar -contesta señalando el teléfono. Quiero decirle tantas cosas... -. Vendré otro día -la respuesta que esperaba a lo que no me atrevo a preguntar.

-Nos vemos -. No me quedo a mirar cómo se aleja por la calle, hace demasiado calor para ponerse dramático.


***

5 comentarios:

  1. uwaa uwaa que tensioooooooon!!

    Me ha hecho mucha gracia Vyv, se comporta igual que un perrito, lo he visualizado totalmente xD

    No me esperaba para nada este relato tan pronto! Y eso que ya tenía spoiler y sabía que el día llegaría, chan chaaan.

    Más Yuuki en nuestras vidas por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Vyv es como un perro de verdad, qué hombre xD

      Yo tampoco me esperaba el relato tan pronto la verdad, pero desde que me llegó Yuuki no podía dejar de pensar en ellos dos juntos y al final un día me salió la escena y la tuve que escribir, qué remedio xD

      Omg tego que escribir más de Yuuki, últimamente pienso mucho en él y en Naoto, tengo que escribir más <3

      Gracias por comentar, me encanta que leas mi blog churri <3

      Eliminar
  2. Oooh!! echaba de menos que actualizases ^^
    Me encantan Riku y Yuuki, y cómo describes los momentos cotidianos...
    Espero que no tardes tanto con la próxima, jo...
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wala, ¿en serio? ¡Gracias! Pues e que llevo un par de meses de viaje y los momentos para sentarme a escribir o para conectarme son muy irregulares, Pero tengo muchas ganas de escribir últimamente, así que espero actualizar pronto.

      También subí algunas respuestas nuevas al tema de las 40 preguntas , cómo me está gustando el juego <3

      Eliminar
  3. Me gusta mucho Yuuki y ha sido un momentazo (aunque no haya pasado nada en plan tensión sexual o que uno de los dos haya dado algún paso así transcendental). Waaaa, me siento como una fan girl histérica xD

    No sé, es que me ha gustado mucho eso de ir leyendo y pensar: oh, oh, oh!!! Que está ahí y no lo sabes!!! Date cuenta, haz algo, que alguien haga algo!!!!
    Jajaja, ains... gracias por tenerme un ratillo bien entretenida >3<

    ResponderEliminar